Feliz no cumpleaños!!!

Si aprecias lo maravilloso de un cuento de hadas, puedes afrontar el futuro aunque fracases...

domingo, 3 de marzo de 2013

Galletas de plátano y avena

Sacada de el blog "El monstruo de las galletas"

       Ingredientes:

120 g de mantequilla
140 g de azúcar moreno (yo he utilizado azúcar blanco)
200 g de plátano (2 plátanos)
200 g de harina (yo he utilizado harina integral)
120 g de avena en copos
1 cucharadita de levadura
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal


Preparación:

Ablandar la mantequilla y mezclarla con el azúcar.
Después cortar en trozos los plátanos y juntarlos a la masa anterior.
Ponemos  el huevo y lo mezclamos todo bien para luego poner la harina y la avena.
Echamos la pizca de sal y la esencia de vainilla.
mezclamos bien todo mientras precalentamos el horno a 180º.
Quitar la masa, ponerla en plástico y meterla en la nevera para que endurezca un poco.
En la bandeja del horno ponemos papel de horno y vamos poniendo pequeñas cantidades de masa con una cuchara.(creo que tb. se pueden utilizar moldes pero a mí me gustó mas así...le dan un aire más rústico...)
Horneamos las galletas a 180º durante 10 minutos.

A que huelen que alimentan????

2 comentarios:

  1. Tengo que probarlas!!!! cuando las haga te cuento jejeje :)

    ResponderEliminar
  2. Sí!!! cuentame!!! yo tengo que mejorarlas aún! saben ien pero no están al 100%...

    ResponderEliminar