Feliz no cumpleaños!!!

Si aprecias lo maravilloso de un cuento de hadas, puedes afrontar el futuro aunque fracases...

martes, 20 de septiembre de 2011

No me iré sin decirte a donde voy. Laurent Gounelle


Sinopsis:


Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.

«- ¿Mi primera tarea?

- Si, tu primera misión, si prefieres. Lo que deberás hacer mientras esperas nuevas instrucciones.

- No sé si lo entiendo...
- Has vivido cosas que se han quedado, de alguna manera, grabadas, condicionando la manera en la que ves el mundo, la manera de comportarte, tus relaciones con los demás, tus emociones...El resultado de todo esto es que esto no funciona, por hablar claro. Te causa problemas y te hace ser infeliz. Tu vida será mediocre
mientras la vivas así. Hay que hacer, pues, algunos cambios. [...]
Es necesario que vivas una serie de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a superar tus miedos, tus dudas y tus angustias...
¿Sabes, Alan? La vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como querríamos.»
Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.

Opinión personal:

Nota: 10/10

Bueno, como la mayoría de los libros, el título no tiene nada que ver con la historia que se cuenta en él.
De todas formas, hacía mucho tiempo que un libro no me influía tanto, a lo mejor es por la época en la que lo he leído (no especialmente buena) pero bueno, dicen que todo pasa por algo y creo que he leído este libro porque tenía que hacerlo.
Gracias a él me han salido algo parecido a las agallas! jeje! con un par de narices! me he dado cuenta de lo simples que son las cosas y lo difíciles que las hacemos a veces los seres humanos.
El final inesperado y genial! hasta me emocioné un poco al leerlo...lo malo es que estaba en el bus y dió un poco de corte...pero que más da! son solo gente! luego se van! :P
Animo a todo el mundo que sienta que algo no va bien en su vida a que lo lea, deja una sensación única. 
Sabeis que? creo que sea lo que sea lo podemos conseguir! ;)


2 comentarios:

  1. Me lo apunto...gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me lo vas a tener que dejar, o mejor todavía despues del helado... nos compramos libros! tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar