Feliz no cumpleaños!!!

Si aprecias lo maravilloso de un cuento de hadas, puedes afrontar el futuro aunque fracases...

sábado, 7 de mayo de 2011

Kokeshi

Después de esta larga semana de cursillos y de conseguir por fin un trabajo, necesito sumergirme un poco en mi mundo particular de kekas, tonterías varias y cosas que me gustan! 

De vez en cuando me gusta investigar sobre cosas nuevas y esta es una de esas cosas que cuando escuché hablar de ellas me llamaron la atención, la muñecas Kokeshi.

Estas muñecas son originariamente de la región de Tohoku, al norte de Japón, zona al parecer con muchos balnearios... (todo esto informándome por internet...). Son de madera maciza y están pintadas a mano, hay miles de tamaños y formas, se datan incluso antes del siglo IXX, ya que los carpinteros de esta zona de Japón empezaron a crearlas como juguete o souvenirs para los turistas y visitantes.

No se sabe a ciencia cierta (o eso he entendido) sobre su significado concreto, he encontrado varias teorías posibles, que se crearan como símbolo de buena suerte para los niños recién nacidos, que se utilizaban para dar masajes en los balnearios que os comenté antes o que se crearan cuando los niños morían para representar su alma, yo personalmente, me quedo con la primera :)

Yo por mi parte, andaré a la caza y captura de alguna! os animo a que hagais lo mismo.


Un saludito y como siempre, muchas gracias por leerme! :)

2 comentarios:

  1. son preciosas las kokeshis :)
    suerte en la búsqueda!! jejeje.. a mi también me gustaría tenrer unas pocas!!
    feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh! Me encantan estas muñecas!
    Yo también quiero tener una...

    Qué buen post! ;-)

    ResponderEliminar