Feliz no cumpleaños!!!

Si aprecias lo maravilloso de un cuento de hadas, puedes afrontar el futuro aunque fracases...

lunes, 16 de julio de 2012

El jardín de la Oca. Toti Martinez de Lezea



El antiguo inquisidor Robert Lepetit, expulsado de la Iglesia, cree haber averiguado el enigma que esconde el Libro de la Revelación, el Apocalipsis de san Juan: el fin de la religión católica está próximo y se propone ser testigo de la llegada del segundo Mesías. A su vez, un médico judío y un viejo herbolario musulmán intentan descifrar las claves del misterioso Jardín de la Oca, un tablero de adivinación, pero también, quizás, algo muy distinto.
En este relato, basado en una época bien documentada y en unas creencias y modos de vida reales, el lector encontrará una narración creíble, alejada de supuestos misterios, imaginativa y apasionante desde su comienzo hasta su desenlace.

Opinión:

Fácil de leer, aunque me he perdido un poco en algunas partes del libro donde contaba escenas mezcladas en el tiempo, por ejemplo, varias veces en el libro cuanta lo que ha pasado: por ejemplo, se encontró al herbolario amordazado y seguidamente pasa a contar sin avisar que pasó hasta llegar a que amordazaron al herbolario, me explico? jeje, confunde un poco, pero es una forma muy buena de meterte más en la historia. No sé si la autora lo suele utilizar en sus libros, pero cuando lea otro ya os lo confirmaré... :)

La historia muy interesante y especialmente emocionante ya que al vivir en Galicia me llaman mucho la atención los detalles que explica de lugares como la ciudad de Santiago de Compostela, la próxima vez que vaya, libro en mano, lo comprobaré todo! jeje

2 comentarios:

  1. Claro que sí, muy interesante...pero ya no os recomiendo nada pk acabo recomendando todo lo que leo y quiero que no me tomeis a pitorreo! jajaja

    ResponderEliminar