Feliz no cumpleaños!!!

Si aprecias lo maravilloso de un cuento de hadas, puedes afrontar el futuro aunque fracases...

martes, 12 de junio de 2012

Noche de San Juan


Buenas chicas! hoy voy a hablar de una de mis noches favoritas en el año, sé que es pronto para hablar de ella, pero luego cuando se me hecha la fecha encima no lo hago...y quería compartir esto con vosotros.

La celebración de la noche de San Juan es una festividad que viene directamente de ritos pre-cristianos coincidiendo con el solsticio de verano y siempre está ligado al símbolo del fuego.
Esta festividad se extiende por toda Europa pero está especialmente arraigada en España y Portugal.
En Galicia (mi comunidad) se dice que es una noche mágica para espantar a los malos espíritus, meigas y brujas, y de verdad que creo que es así, ya que no hay nada más mágico que pasar una noche por la costa gallega viendo como arden las hogueras en las playas.
La hoguera se enciende a partir de las 12 de la noche del día 23.

Rituales gallegos de la noche de San Juan

Se considera que da buena suerte durante todo el año saltar la hoguera por la noche , según el lugar varia el número de veces, yo personalmente me decanto por tres.
Otro ritual para la fortuna es recoger plantas aromáticas durante la noche para mezclarlas con agua y al día siguiente lavarse con ella.

Y por último pero no menos importante tradicionalmente se comen cachelos (patatas asadas o cocidas con piel que luego se retira) y sardinas...a mí este año creo que me toca churrasco...jeje

Y vosotros, ¿como celebrais San Juan?

3 comentarios:

  1. Aquí también se hace lo de las hogueras jejeje...
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las hogueras e incluso saltarlas!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Jiji es gracioso la primera y la única vez que asiste a este noche mágica fue en Caracas, en cambio llevo 10 años en Galicia y nunca he ido jiji Jn beso

    ResponderEliminar