Feliz no cumpleaños!!!

Si aprecias lo maravilloso de un cuento de hadas, puedes afrontar el futuro aunque fracases...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cairn Terrier

Hoy me ha dado una exaltación de amor incondicional hacia mi perro "Rufo", así que he decidido que ha llegado el momento de presentaroslo.
Aquí os dejo una foto de mi pequeño:

Rufo es un buen perro, muy activo y simpático aunque algo independiente de más..
La mayoría de las veces ni te enteras donde está, solo lo ves dar un poco la lata a las horas de comer, salir a pasear y a veces cuando en casa es muy tarde y estamos viendo una peli hasta tarde llora para que le llevemos su colchón al sitio donde duerme para acostarse... pero por las mañanas es cuando uno se pregunta: ¿ quien inventó la expresión "vida de perro"? si vive mejor que yo!!!!....os lo cuento! por las mañanas cuando todo el mundo se levanta a desayunar no se deja ni ver, pero cuando gritas "Rufo! a la calle!" se levanta de su cama corriendo, llega, se estira ( se toma su tiempo mientras tú estás con la correa en la mano ¬¬) y te mira como diciendo "a ver cansina, ponme el collar", lo bajas a la calle, al subir te mira para que le des de comer y cuando acaba se va a dormir otra vez. 
Veis? No tiene sentido!

En fin...aquí os dejo un poquito de información sobre esta raza que aunque pasota tb es un amor de perro cuando quiere...jeje

Cairn Terrier

Originario de Escocia es un terrier de los más antiguos.
Empezó a ponerse de moda en los años 20 mientras que durante el siglo pasado se le utilizaba para la caza de animales pequeños como ratones, conejos y zorros debido a su pequeño tamaño y su facilidad para meterse por los lugares más complicados.
Durante el siglo XVI su empleo era para guardar monumentos y evitar que entraran animales salvajes en ellos.
Su antepasado fue el Skye del siglo XVII y se cree que este perro fue la base para desarrollar la raza de Westie y el Scootie.

Cairn Terrier

Westie

Scootie

Características:

Perros de patas cortas y anchas con aspecto desaliñado. 
Su pelo es duro y se presenta normalmente en los colores gris, marrón o arena, aunque se pueden encontrar en todos los colores menos en blanco.
Activos, resistentes, despiertos y alegres, son fáciles de adiestrar y muy adaptables a vivir en pisos.

Para más información os dejo en enlace a "Fonpipa", criadores de esta maravillosa raza y donde conseguí a Rufo.

2 comentarios:

  1. Muy guapo Ruffo, mi perro también pone esa cara cuando le sacas una foto , que parece que esta diciendo pero que haces con eso mira que eres rara!! y gira la cabeza de un lado a otro como buscando una explicacion , son la leche, un saludo,

    ResponderEliminar